Estuvimos en la FLIA, recorrimos los Stands y conversamos un poco con GAZ y OZ sobre cómo habían terminado ahí y esto nos dijeron:
"Pues primero nos
enteramos de esto por Fenómena, otro parche que estaba con nosotros en la
feria del libro, a ella le comentaron lo de la flia y cómo era, para despues decirnos que era el 18 y 19 y pues así fue que nos enteramos de
la existencia de esto. Ella había dicho que ibamos a ir como "La Independiente", pero ps al final, cuando llegamos el viernes no había nadie con quién hablar o algo así, entonces simplemente era encontrar un espacio, hacerse ahí y lo montamos usando el nombre del colectivo"
"Utilizamos esta oportunidad para hacer el lanzamiento de nuestro último cómic que se llama Pseudohéroes y viene con 2 stickers"
Conocimos gente de otros colectivos, el viernes hubo gente de Argentina y también estuvo Lesivo vendiendo libros (Calle esos ojos)
"Ese tipo llegó re tarde, puso una mesa toda chirri que encontró por ahí y se puso a vender el libro de ellos"
El sábado estuvo casi igual, un poco menos de expositores. Entre los que pudimos observar durante los 2 días estaban: Fenómena con un ilustrador chileno amigo de ella, el colectivo Interruptor, Besos y Bombas, Ficciorama (a quienes les compramos una edición especial de su fanzine que venía con stickers y afiche), entre otros de la movida un poco más underground.
Para más información ingresen a:
Han acudido ustedes a un evento en el que la comunidad graffitera se desenvuelve en otro tipo de escenarios. Ahora bien, seguro el evento por pocos asistentes que tuviera tuvo una dinámica que es la que queda por describir, advirtiendo temas como la relación entre graffiteros, escritores, visitantes o compradores.
ResponderEliminarPodrían destacarse los argumentos y filosofía de la FLIA (por cierto yo participé en la de Buenos Aires) para contextualizar al lector, como también a OZ y a GAZ. Lo interesante de todo es el concepto de independencia, que entre otras está relacionada con círculos alternativos de distribución; es una manera de reaccionar frente al establishment de las editoriales y en donde se discuten otras nociones en cuanto a la propiedad intelectual. Por lo anterior debemos preguntarnos por la participación de OZ y GAZ en el marco de este tipo de eventos, como también su postura frente a las ideas que lo desarrollan.
De igual manera pudieron haber aprovechado para fijar su atención en otros participantes y publicaciones como Lesivo y "Calle esos ojos", los cuales tan solo se describen tangencial y parcialmente.
Como se ha comentado anteriormente, el trabajo etnográfico está compuesto por una fase de descripción (la cual ha tenido carencias en este artículo que postulan) viéndose complementado por el análisis derivado de la antropología o el diseño y que no observamos en este artículo.
No hay trabajo de campo etnográfico, tampoco se atendieron a las recomendaciones hechas en clase como en cortes anteriores en los que se sugería una mayor profundidad.
ResponderEliminarCalificación: 2.2
Olvidé decirlo, pero: NO hay propuesta de diseño, esto baja su calificación a 2.0
ResponderEliminar